El año pasado pasamos por varios anuncios frente al esperado juego Final Fantasy XIII, entre los más difundidos tuvimos el que Final Fantasy XIII llegaría en el 2008 y que el juego explotaría todo el potencial de la consola PS3.

En este año 2008 el título de Square Enix ha dado también mucho que hablar, y es un tanto difícil escoger las novedades más resaltantes, pero trataremos de señalar las mejores.

Su desarrolladora anunciaba en junio que tenía intensiones de mostrarlo en un evento privado junto a Kingdom Hearts. Luego en el mismo mes, confirmaba su presencia en el E3’ 08.

En julio nos llegaron informaciones que hablaban de la lista de Square para el E3, pero, FF XIII no figuraba. Más adelante nos enteramos de algo inesperado. El RPG tendría su versión para Xbox 360 a pesar que la misma compañía lo había desmentido antes.

Sus realizadores contaban después que el guión estaba terminado; y mientras en Sony se lamentaban por la perdida de la exclusiva, un miembro del estudio nipón aseguraba que la edición para la consola de Microsoft no saldría en Japón.

En la última parte del año uno de los personajes más importantes de Square Enix, Shinji Hashimoto, decía que no veía como una traición llevar su juego a Xbox 360 ya que eso para él no es fallarle a los usuarios de Sony, es más bien un bonus para los seguidores que cuentan con la consola de Microsoft y, eso no demorará ni quitará el cuidado al producto entregado a la consola PS3.

Como ven fue un año con varios items resaltantes para FF XIII, y en conclusión podemos decir que el resultado es positivo: Un grandioso juego divertirá a un gran público que ahora estará conformado por un hemisferio mucho mayor.

Freddy 24 | 12 | 2008