En el E3 del 2006 Square Enix presentó por primera vez el juego Final Fantasy XIII, un RPG para PS3 y Xbox 360. Por las imágenes vistas en el evento se vio un juego ambientado en un mundo futurista. Hasta el momento se ha desvelado la presencia de 3 personajes: Una mujer con el nombre código “Lightning”, su guardaespaldas Snow y una muchacha portadora de un arco llama Sera.

El título viene siendo desarrollado con el motor Crystal Tools y podrá ser jugado por un solo usuario. FF XIII forma con FF Agito XIII y FF Versus XIII, la compilación Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII. Sus realizadores han manifestado que si bien estos juegos pertenecen a un mismo universo, estos no guardan relación alguna entre ellos.

Final Fantasy XIII nos contará la historia de Cocoon y Pulse, dos pueblos llenos de cristales. Los de Coccon, a pesar de ser una sociedad muy avanzada tecnológicamente, siempre han temido a los habitantes de Pulse, ya que estos mantienen en secreto el uso de sus cristales.

El sistema de combate será el de batallas por turno, los productores se han inspirado mucho en la película Final Fantasy VII: Advent Children y se aseguró el regreso de las invocaciones.

Freddy 19 | 12 | 2008