En una reciente entrevista publicada por la prestigiosa revista especializada Famitsu en Japón, Motomu Toriyama ha explicado cómo llevan a cabo el proceso de creación de personajes para la popular saga de Final Fantasy. Toriyama, encargado de producir Final Fantasy XIII, cito como ejemplo a Yuna o Lightning, destacando que lo que buscan en un personaje femenino es que tenga carisma y personalidad, no que sea un personaje atractivo.

Según Toriyama, lo primero que se ha de tener en cuenta para crear un buen personaje es el tipo de juego en el qué vamos a trabajar. Para la creación de Yuna, de Final Fantasy X, optaron por escribir primero la historia y luego diseñar el modelo. Sin embargo, para el desarrollo de Lightning, Final Fantasy XIII, optaron por crear una mujer que diera la impresión de ser fuerte, para posteriormente diseñar una historia.

Toriyama explica que, debido al tremendo volumen de personajes que han aparecido a lo largo de la historia de Final Fantasy, resulta muy complicado seguir creando protagonistas y secundarios de gran nivel, aunque siempre se aseguran de conseguirlo y de no ofrecer personajes con aspecto antiguo. Una vez se han trazado las primeras líneas del personaje en cuestión, se facilita a Nomura toda la información y se trabaja más ampliamente.

Además, el productor de Final Fantasy XIII aseguró que dejar en la captura de movimientos todo el potencial del personaje es peligroso y que la grabación de voz debe ser lo último en hacerse, ya que la voz será el elemento más característico del mismo.

Antonio López 02 | 04 | 2011