Final Fantasy XIII-2 (PS3, Xbox 360) resolverá la gran duda del final de Final Fantasy XIII (PS3, Xbox 360): ¿Lightning ha alcanzado realmente la felicidad? Aunque FF13-2 servirá de respuesta clara y contundente, el director del título, Motomu Toriyama, asegura en una entrevista para Famitsu (vía Siliconera) que ésta no fue la razón principal por la que su equipo de desarrollo se puso manos a la obra con este juego: el motivo real es que los fans deseaban una continuación de Final Fantasy 13.

Final Fantasy XIII Ultimate Hits International, la versión japonesa para Xbox 360, incluía un relato corto titulado Final Fantasy XIII Episode I donde se explicaba cómo los personajes principales seguían con su día a día después de los eventos del juego. Según Toriyama, la novelilla sirve de precuela para Final Fantasy 13-2.

Asimismo, en FF13-2 veremos cómo Lightining y sus compañeros se enfrentan al contratiempo del desenlace de la primera parte. El director asegura que encontraremos nuevos personajes durante el periplo, pero pide a los fans que esperen pacientemente hasta el momento de sus oportunas revelaciones.

Daniel Cáceres 31 | 01 | 2011