Lightning, la heroína de Final Fantasy XIII (PS3, Xbox 360), evolucionará en Final Fantasy XIII-2 (PS3, Xbox 360). En una entrevista para Famitsu (vía Siliconera), el director del título, Motomu Toriyama, explica que las motivaciones de la protagonista han cambiado y tendrá una mayor exposición en la continuación, sin perder por ello la elegancia y nobleza que transmitía en la aventura anterior.

La nueva misión de Lightning, que se aproxima peligrosamente a cotas divinas, entrará en conflicto con el partenaire masculino que vimos en el tráiler. Se trata de un hombre capaz de enfrentarse a Lightning, ¿empezarán siendo rivales? Toriyama da una pista misteriosa: nos recuerda que en el vídeo veíamos a la protagonista de rodillas en una silla. No es el primer título del proyecto Fabula Nova Crystallis (FFXIII, Versus XIII) que muestra a un personaje en esa postura.

El productor de Final Fantasy 13-2, Yoshinori Kitase, reitera que el título optará por un tono serio antagónico al ambiente distendido de Final Fantasy X-2. Asimismo, la aventura será más oscura que la de Final Fantasy 13.

Daniel Cáceres 02 | 02 | 2011