Desde Square Enix han confirmado que Final Fantasy XIII-2 ocupará un único disco o DVD en su versión para Xbox 360. La noticia ha alegrado mucho a los usuarios, que se levantaron en armas cuando Final Fantasy XIII ocupó tres discos para la consola de Microsoft. El juego saldrá también para PS3.

Ha sido Motomu Toriyama el encargado de dar la gran noticia en Famitsu, confirmando que este Final Fantasy XIII-2 podría ser el juego de la saga que deje realmente contentos a los fans, que llevan un tiempo esperando un Final Fantasy como los de antaño.

Para conseguir meter toda la información del juego en un sólo disco, desde Square comentan que han utilizado más vídeos generados por el motor del juego y que se han dejado de vídeos prerrenderizados. Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2 tienen características muy similares, por lo que reconforta saber que en esta ocasión no tendremos que andar cambiando de disco.

Con respecto a la versión para PS3, lógicamente, llegará en un único disco Blu-Ray. Su lanzamiento está previsto para el mes de febrero de 2012 en Europa, aunque los japoneses podrán disfrutarlo en diciembre y los norteamericanos en enero del año que viene.

Final Fantasy XIII-2 promete devolvernos a un mundo de fantasía donde pasaremos horas y horas disfrutando con algunos personajes ya conocidos por todos y tendremos la ocasión de comprobar qué tal lucen los cambios efectuados con respecto al Final Fantasy anterior aparecido en consolas de sobremesa.

Antonio López 21 | 09 | 2011