final fantasy xi
Square Enix deberá hacer frente a una demanda impuesta por los usuarios de su juego on line Final Fantasy XI por supuestas prácticas comerciales injustas y publicidad engañosa. El demandante, Esther Leong, de EE UU, solicita una indemnización de 5 millones de dólares, unos 3 millones y medio de euros al cambio.

Leong, cabeza visible de un total de 100.000 jugadores, interpuso la demanda a la empresa japonesa por, según parece, falsear datos relacionados con el pago de las cuotas mensuales, por penalizaciones sobre pagos atrasados y por la falta de información en determinados aspectos. De momento no existe pronunciación por parte de ningún juez, así que no se puede hablar de culpables.

Final Fantasy XI es uno de los juegos on line con mayor éxito, desde que llegara al mercado en 2002. Su versión para PC cuenta con un amplio número de usuarios y también apareció para PS2 y Xbox 360. Fue el primer título de la saga en explotar el mundo de los MMORPG y ya se prepara una segunda incursión en el terreno on line con Final Fantasy XIV.
final fantasy pc xi final fantasy xi online

Antonio López 25 | 06 | 2009