Noctis, protagonista de Final Fantasy Versus XIII (PS3), es un jovenzuelo corriente y moliente, un personaje que se cree más fuerte de lo que es, o al menos eso asegura Tetsuya Nomura, director del título, en una entrevista para la publicación Dengeki (vía Siliconera).

Nomura aprovecha la oportunidad para hablar del resto de personajes principales de Final Fantasy Versus. Como Noctis es un príncipe, la mayoría del elenco forma parte de su grupo de seguidores. Uno de ellos es un diplomático de otro país experto en armas de fuego. El jugador podrá controlar su apuntado para disparar a los puntos débiles del enemigo, mientras que para el resto del personal el apuntado será automático. Otro personaje es un estratega que siempre le estará echando el sermón al protagonista.

El jugador controlará hasta tres compañeros al mismo tiempo, mientras que en las escenas serán los eventos los que determinen quién aparecerá. Descontando estas situaciones, el usuario podrá cambiar de personaje desde el principio de FF Versus XIII.

Daniel Cáceres 28 | 01 | 2011