Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy Versus XIII (PS3), asegura en una entrevista para Famitsu (vía Siliconera) que será imposible que los usuarios completen la aventura al 100% en tan sólo una partida. A modo de ejemplo, Nomura explica que la secuencia del último vídeo en el que el Behemoth persigue a Noctis por la ciudad tiene múltiples resoluciones.

En un momento determinado de la batalla, Noctis debe escalar hasta llegar a lo alto de una autopista, pero la ruta no está preestablecida. Llegados a este punto, Nomura prefirió subir por unas escaleras de emergencia y acabó en una terraza. Desde allí, Noctis siguió ascendiendo hasta que su director pudo contemplar la ciudad, detectando cofres escondidos que, si hubiese cogido otro camino, se les hubiese pasado desapercibidos.

La libertad para el jugador conlleva quebraderos de cabeza para los desarrolladores; Nomura argumenta que escenas como las del Behemoth han sido difíciles de llevar a cabo porque se deben contemplar muchas variables. Por ejemplo, la estela destructiva del monstruo cambiará dependiendo de los lugares por los que pase Noctis.

Daniel Cáceres 01 | 02 | 2011