El director de Final Fantasy Versus XIII (PS3), Tetsuya Nomura, aclara en una entrevista para Famitsu (vía Siliconera) el sistema de batalla del juego. Nomura explica que su esencia se parece a la de Kingdom Hearts, otra serie de acción que incluye menús en sus combates, sólo que su nuevo título es aún más rápido, ya que los personajes podrán realizar saltos dobles y demás acrobacias.

La interfaz de las batallas de FF Versus será la misma que la que aparece durante los momentos de exploración, salvo con un par de añadidos: medidores de la vida de los personajes y una barra naranja cuya función todavía está por especificar. Asimismo, el jugador podrá comprobar el estado de su equipo observando sus retratos, ya que estos cambiarán en tiempo real.

Versus XIII está exento de sistema de profesiones para los personajes del jugador, aunque los enemigos sí que podrán ser clasificados por clases. El usuario puede cambiar de protagonista al instante, aunque se trata de una función opcional y es totalmente licito controlar a Noctis, el héroe principal, en todo momento. Finalmente, Final Fantasy Versus 13 contará con invocaciones y vehículos conducibles.

Daniel Cáceres 03 | 02 | 2011