En el 2006 durante la realización del E3, Square Enix presentó Final Fantasy Versus 13, un RPG de acción exclusivo para la consola PS3. El título, al igual que FF XIII y FF XIII Agito, forma parte de la compilación Fabula Nova Crystallis Final Fantasty XIII.

El protagonista de la historia es un personaje misterioso, el heredero de una dinastía que gobernaba una ciudad solo para controlar los cristales. Ahora el deberá luchar contra aquellos interesados en poseer estos preciados objetos.

Según sus propios desarrolladores, FF Versus 13 es un juego totalmente independiente donde aparecerán distintos personajes creados con un original diseño. A pesar de pertenecer al universo de FF XIII, este juego no guarda ninguna relación con alguna de sus entregas, ni tampoco es una compilación, secuela o precuela.

Tetsuya Nomura, uno de los encargados del juego, le dijo a un medio japonés que Final Fantasy Versus 13 será una derivación realista de Kingdom Hearts, teniendo además algunos elementos de un shooter en tercera persona. La estética será bastante sombría y sangrienta, muy distinta a las entregas anteriores.

Nomura deseaba crear un título lleno de complicadas secuencias de batallas como las vistas en la película animada, Final Fantasy VII Advent Children.

Freddy 19 | 12 | 2008