title=
Final Fantasy Versus XIII es una de las incógnitas más repetidas en la actual generación de consolas. Este año tampoco ha estado presente en el Tokyo Game Show, por lo que su salida no parece que vaya a ser inmediata. No obstante, parece que Square-Enix le está dando una atención especial a su juego, pues utilizará parte del nuevo motor gráfico de la compañía, el Luminous Engine.

Este nuevo motor gráfico estaba pensado para las producciones de la compañía japonesa en la próxima generación, pues se ha creado desde cero pensando en nuevos compatibles y consolas. Pero Final Fantasy Versus XIII, que no tiene fecha de salida, ya utilizará una parte del motor, la centrada en la iluminación.

FABULA NOVA CRYSTALLIS, UN NUEVO COMIENZO

El motor de Versus XIII es único, y no se ha utilizado en ningún otro juego, ni en Final Fantasy XIII ni en su secuela, con lanzamiento previsto en 2012, XIII-2. Con el cierre de la gran apuesta de Square-Enix para esta generación, Fabula Nova Crystallis, se ha hablado notoriamente, pero parece que el juego que intercalará la historia de Final Fantasy XIII tardará aun en llegar.
title=title=
Tetsuya Nomura, productor de la entrega, asegura que la utilización del nuevo motor gráfico se reduce al comportamiento de las luces y las sombras, y que el resto no es posible generarlo actualmente.

Final Fantasy está de actualidad por diversos frentes, por una parte tenemos el lanzamiento confirmado de Final Fantasy XIII-2 para el 3 de febrero del año que viene, y por otra, las noticias del desarrollo de Versus XIII, que sigue a buen ritmo pero con una fecha de lanzamiento aún lejana en el tiempo.
Fuente: Adriansang
title=

Adrián Hernán 23 | 09 | 2011