Desde Square Enix nos llega una agradable sorpresa que se suma al anuncio de hace un par de días del lanzamiento de Final Fantasy III para iPhone. Ahora es el turno del regreso de uno de los clásicos de Super Nintendo, y es que los chicos de Square Enix pretenden lanzar en la Store la reedición de Final Fantasy V.

El juego tiene previsto su lanzamiento en Japón para el día 6 de abril a un precio de unos 1,200 yenes, mientras que en Europa se desconoce tanto la fecha como el precio de salida. La versión que recibiremos probablemente sea la que vimos en PSOne dentro del recopilatorio Final Fantasy Anthology la cual incluía videos CG, aunque todavía esta por confirmar.

Para los que no conozcáis el título, el argumento gira en torno a cuatro cristales que pertenecen a los cuatro elementos que deben permanecer en equilibro para que el mundo funcione correctamente. Un buen día y tras la caída de un misterioso meteorito el equilibrio se rompe y nuestros protagonistas deberán combatir contra las fuerzas del mal para restaurarlo. Destaca por la posibilidad de elegir trabajos como mago,caballero,monje… y las siempre bien avenidas invocaciones.

Victor Monfort 05 | 04 | 2011