En este juego al igual que en la primera entrega DE Final Fantasy Tactics Advance nos encontraremos a lo largo de juego con personajes de diferentes características que en determinados momentos nos brindarán sus servicios a cambio de que les demos un lugar en nuestro clan.

Dentro de estos personajes encontraremos quienes serán muy útiles para la guerra pero no debemos adiestrarlos a todos para eso, lo importante es conservar un equipo muy equilibrado para poder ir subiendo de nivel y cumplir las misiones a las que nos iremos enfrentando. Por ejemplo, para algunas misiones deberemos mandar a un grupo en una expedición y es ahí donde debemos ver a quienes mandamos y a quienes necesitamos según sus cualidades para asegurarnos tener éxito y que nos consigan el tesoro de la recompensa.

Dentro de la variedad podremos encontrar a personajes de varias razas como los Hume, Bangaa, Nu Mou, Viera, Moguri, Seeq y Gría) entre los que tendremos a nuestros compañeros magos –según el hechizo que pueden realizar son rojos, negros, blancos o verdes-, caballeros, ladrones, animistas, monjes, francotiradores, arqueros o guerreros. En el juego tendremos la opción de elegir que oficio desempeñará cada uno así que piénsalo para que tu equipo sea el más equilibrado posible.

No olvides revisar siempre el equipo que acompaña a cada uno de los miembros de tu clan pues cada uno requerirá de elementos diferentes según su oficio. Las habilidades de cada uno tendrán una barra de experiencia que irás desarrollando en cada combate por lo que sus destrezas irán evolucionando y tendrás la opción de crear personajes expertos en habilidades determinadas.

María Sánchez Montes 07 | 07 | 2008