En el pasado E3 2008 fue confirmado para este verano que llegará en exclusiva para la plataforma Nintendo DS, Final Fantasy IV, uno de los juegos más valorados de los últimos tiempos que contará con gráficos y escenas mejoradas. Este remake del juego Final Fantasy IV que apareció en 1991, ha sido desarrollado por Square Enix y Matrix Software quienes también se encargaron de la versión del juego Final Fantasy III para Nintendo DS.

Este juego se ha modernizado y los usuarios de la portátil de Nintendo podrán vivirlo. Los niveles de jugabilidad gracias a las propiedades de la Nintendo DS harán que el jugarlo sea una experiencia intensa pues nos ubicaremos en una historia llena de héroes excepcionales, traiciones rencores, redenciones, amor eterno y magia alrededor de todo ello.

Final Fantasy IV presenta unos gráficos tridimensionales muy bien realizados que se combinan con dibujos hechos a mano y un completo arreglo musical para que te sumerjas como nunca en la aventura. La jugabilidad hará uso de las capacidades de la pantalla táctil y las dos pantallas del juego, de ese modo, a los personajes los desplazaremos con el Stylus de la pantalla táctil (esta también será útil para poder realizar los minijuegos), tendremos una ventana de ayuda de un tamaño superior al de costumbre y en la parte inferior estaremos visualizando en todo momento el mapa de ubicación y el resumen de la mazmorra en la que nos encontremos. Pero, para tener un mayor control sobre los personajes tendremos de todas maneras que usar la cruceta y algunos botones.

La historia se basará como el original en los cuatro cristales elementales esparcidos por el reino que esconden un gran poder y por lo mismo no deben caer en las manos de cualquiera. Atraído por el poder que albergan los cristales, el reino de Baronia se apresta a utilizar la fuerza para conseguirlos y, Cecil, el caballero oscuro y capitán general del cuerpo de élite de Baronia, los Alas Rojas, recibe del rey la orden de obtener los cristales, pero no tarda en poner en tela de juicio los motivos del rey decidiendo alejarse del camino de la oscuridad. Es aquí donde Cecil castigado por el rey es enviado a vencer a una criatura que habita en el Valle de Mist y donde encontrará una serie de pruebas, que se verán complementadas con sus experiencias al conocer nuevos amigos, enemigos y hasta al conocerse a si mismo.

Dentro de Final Fantasy IV también podremos conocer a través de flashbacks la infancia de Cecil, Kain y Rosa, tendremos que enfrentar a más monstruos, habrá nuevas secuencias y minijuegos, se tendrá una mejor calidad de las imágenes y el sonido y, podremos acceder a la opción de multijugador. Esperamos pronto dar la fecha exacta del lanzamiento.

Y también podéis ver el video del trailer del juego Final Fantasy IV para la consola Nintendo DS.

María Sánchez Montes 27 | 07 | 2008