Final Fantasy es una de las sagas más exitosas de los juegos RPG y desde hace 21 años cuando lanzó su primer título cuenta con una legión de seguidores que aumenta con el paso de los días. Square Enix buscando darle un nuevo rumbo a su propuesta gráfica se encuentra desarrollando el juego Final Fantasy Dissidia, el mismo que tendría lanzamiento en exclusiva para la PSP y, con el que la empresa reafirmaría la idea de que Final Fantasy es una franquicia tan fuerte que puede reinventarse para entregar juegos significativos sin caer en lo repetitivo.

Final Fantasy Dissidia es el nuevo juego de rol y acción que esta desarrollando Square Enix con un corte más de cine y orientado a utilizar todas las cualidades gráficas de la portátil de Sony dejando de lado lo lineal para darle más movimiento en base al uso de cámaras al juego. Además, si eres un fanático te alegrarás al saber que en este título podrás elegir entre una amplia galería de luchadores que registra a casi todos los presentes en la primera década de Final Fantasy.

La historia de Final Fantasy Dissidia gira alrededor de un enfrentamiento entre el lo bueno y lo malo, el orden y el caos, representados por Cosmos y Chaos respectivamente. Ellos irán llamando a guerreros para que se unan a su causa y será desde ese momento que comenzarán los enfrentamientos.

Este juego, como ya hemos mencionado, tiene un excelente desarrollo gráfico, juego de cámaras, y un despliegue de posibilidades de movimiento donde podremos hacer todas las acrobacias que deseemos que, seguramente sea candidato a ser el título mejor logrado creado para la portátil de Sony. Al finalizar cada lucha seremos recompensados –como es tradicional- con puntos y muchos gils.

Todavía no se tiene información que nos haga pensar que el juego llegará a territorio europeo pero esperamos que sea así.

María Sánchez Montes 22 | 09 | 2008