Si aun no conocías Final Fantasy, o no has tenido la oportunidad de jugar a este maravilloso juego, esta es tu oportunidad. Tras su paso por la Gamecube, ahora toca disfrutar en nuestra portátil preferida, la Nintendo Ds. Hablamos de Final Fantasy: Crystal Chronicles, un videojuego que hizo del género de los Action-RPG uno de los mas populares, y que con su estética infantil, nos adentra en una aventura para todos los públicos, que será como un guiño a los seguidores del espíritu de la saga.
final fantasy ring of rates nintendo ds nintendo roms
En este nuevo juego, Ring of Fates, la historia se basa en las andaduras de un par de mellizos con un vínculo especial con los cristales, unos elementos capaces de otorgar poderes inimaginables a aquellos que son elegidos para controlarlos. En Nintendo DS tal y como pasaba en Gamecube, los cristales son los responsables de proteger a la población del maléfico resplandor de la luna roja. Esta vez nos tocará ponernos en el papel de Yuri y Chelinka para acabar con el mal que se esconde detrás de una amenaza que se irá descubriendo a través de una trama que mezclará exploración, batallas y puzzles para hacer a la acción mucho más llevadera.

Los protagonistas del juego son a primera vista diminutos, pero poseen grandes habilidades. Además, no están solos y tienen a su lado a diferentes compañeros que acabarán por unirse a la causa. Una causa que les hará recorrer a los diferentes escenarios que comprende este mundo de fantasía que es Ring of Fates. Donde aparte de conocer todos sus habitantes, podrán comprar en sus tiendas, perderse en las mazmorras y luchar contra todo tipo de especies, para subir el nivel y aumentar sus destrezas. Todo ello gracias a los botones de nuestra portátil, auténticos artífices de unas batallas que no olvidan el poder de la pantalla táctil.

Saltar, atacar, usar magias, recoger objetos del escenario… todo ello lo podremos realizar con el lápiz táctil de nuestra Nintendo DS, todo esto incluido a que la acción en batalla es en 3D y el motor gráfico nos deja ver unos efectos espectaculares y vistosos, hacen de este juego una maravilla para la vista y para los sentidos.

El sonido es bueno, y aunque los diálogos estén en ingles, los subtítulos ayudan mucho, posiblemente esta sea su única pega, por lo demás, habría algún jugador que echaría en falta el poder guardar la partida cuando le apeteciera y no será así, ya que existen unos puntos de guardado que deberemos encontrar para poder seguir próximamente desde allí.

Su fecha de lanzamiento fue el 31 de Marzo de 2008, y su precio aproximado es de 39.95 €

En mi opinión, diría que mas que un juego, Ring of Rates es una aventura, que nos adentrará en un mundo de fantasía y vistoso, que hará disfrutar a los primerizos en esto de los juegos RPG y a los mas puesto en el tema.
final fantasy ring of rates nintendo ds wi fi nintendodswi fi nintendo final fantasy Crystal Chronicles

PedroG 24 | 04 | 2008