Si 2 de las consolas de sobremesa más importante de la actualidad se están preparando para recibir a dos títulos pertenecientes a Fabula Nova Crystallis el próximo año; para el 2010 se anuncia algo espectacular para PSP.

El título de esta producción para la portátil de Sony es Final Fantasy Agito XIII, un RPG creado por Square Enix, que en un principio fue pensado para móviles.

Como decíamos el juego también pertenece la compilación Fabula Nova Crystallis y será el último de ellos en salir, según las declaraciones del encargado de sus diseños, Tetsuya Nomura.

La compañía quiere convertir a Agito en uno de los juegos más impresionantes de PSP, por eso se tomarán su tiempo y lo lanzarían a inicios del 2010.

También, aunque con pocos detalles, se informó la presencia de un modo multiijugador tanto en red local como a través de Internet.

Los jugadores tendrían un gran número de personajes para escoger, cada uno tendrá sus propias armas, entre las cuales figurarían espadas, cartas, pistolas y arcos.

Si los desarrolladores de Final Fantasy Agito XIII para PSP desean tomarse tanto tiempo, esperemos que para ese entonces estemos hablando de un título magnífico.

Freddy 18 | 12 | 2008