Final Fantasy XIV no ha resultado el éxito que Square-Enix esperaba, por lo tanto han decidido rehacer todo el proceso de desarrollo y crear un título 2.0. con lanzamiento para el año que viene. Eso sí, parece que la entrega catorce de Final Fantasy aterrizará en más sistemas que los planteados inicialmente (PC y PS3), pues podría lanzarse en PS Vita, smarthphones e incluso Xbox 360.

Estos lanzamiento se estudiarán una vez se haya corregido totalmente y lanzado Final Fantasy XIV en PS3, libre de errores y bugs. Naoki Yoshida, productor del juego asegura que priorizarán la versión de Playstation 3 para que quede perfecta, y una vez conseguido mediante la actualización 2.0. ampliarán el público del juego con Vota, Xbox 360 y algunos móviles avanzados.

Según las últimas informaciones, las conversaciones con Microsoft son reales y que el acuerdo puede llegar pronto, aunque por ahora no hay nada conformado de manera tajante. Respecto a PS Vita, la nueva consola portátil de Sony, la situación es diferente, pues no se supone que exista muchos problemas de llevar Final Fantasy XI, la anterior entrega online. Igualmente desde la compañía japonesa quieren adaptar la entrega decimocuarta.


Final Fantasy XIV Online supuso una gran apuesta por parte de Square-Enix para completar sus opciones en el terreno online y multijugador masivo. La entrega número once ya dio el primer paso y, aunque no fue un fracaso, no alcanzó el éxito esperado. Con Final Fantasy XIV parece que no han avanzado, aunque con su remodelación inminente pueden cambiar las cosas.

El MMORPG no tiene aún fecha de lanzamiento concretada, tan sólo el año que viene como obtusa afirmación. Primero daría el salto a PS3 y más tarde en las consolas mencionadas, por lo que su escalonado estreno podría llegar hasta el 2013 incluso.
title=

Adrián Hernán 21 | 10 | 2011