Square-Enix ha anunciado que la gran actualización para su MMORPG Final Fantasy XIV, con la que lo subtitulará como 2.0 no será un juego nuevo, pero sí una gran puesta al día para corregir los numerosos errores con los que salió a la venta el juego de rol online persistente.

UN FINAL FANTASY XIV SIN BUGS

Su productor, Naoki Yoshida, afirma que no se tratará de un juego nuevo, pero sí la mayor actualización que nunca han hecho. La versión 2.0 se lanzará en el año 2013, por lo que aún queda tiempo de desarrollo pendiente.

Uno de los principales cambios de Final Fantasy XIV 2.0 tendrá como protagonista al motor gráfico, pues añaden desde Square-Enix que su motor actual no sirve bien a las funciones del juego online, sí al offline, y que por eso se remodelará por completo. Otros MMO como World of Warcraft o Rift son espejos a mirar por la compañía japonesa, que espera que esta versión “dos punto cero” sea la definitiva para un juego que no ha tenido un camino fácil.

final fantasy xiv lanzamiento 2013

CRÍTICAS NEGATIVAS

Final Fantasy XIV se lanzó oficialmente en septiembre del 2010 con numerosos bugs y críticas de los usuarios y críticos, tantas que el juego cuenta con una media en Gamerankings que no llega al 50%.

Adrián Hernán 21 | 11 | 2011