El productor del esperado Final Fantasy 13, Yashinori Kitase, mantuvo recientemente una entrevista con el medio Dengeki PlayStation en la que desvelo que el juego perteneciente a la Fabula Nova Crystallis utilizará toda la capacidad de la PS3.

Hace unos meses Kitase explicaba que la demo del juego que vendrá acompañando a la edición en formato Blu-Ray de la película Final Fantasy VII. Advent Children emplearía aproximadamente un 50 por ciento del potencial de la consola de Sony, y dio a entender que esta versión jugable del RPG de acción estaría disponible para finales del pasado año.

Cuando se le preguntó sobre este tema, el productor respondió que sus cálculos sobre la demo son reales y que la versión definitiva de Final Fantasy 13 empleará el 100 por ciento de las posibilidades que ofrece la PS3.

Para que no queden dudas, Kitase habló de una similitud entre esta entrega y la décima aparecida en PS2. Según él estas entregas de la saga exprimen al máximo el potencial de las consolas para las que han sido desarrolladas.

Finalmente dijo que debido a la capacidad del Blu-Ray y al uso del disco duro, la edición FF XIII para PS3 no necesitará intercambiar discos.

Freddy 03 | 04 | 2009