En PS2 se pudieron jugar los Final Fantasy X, XI, X-2 y XII, ¿Se podrá jugar XIII, en esta consola?, es muy improbable pues competir con el hardware de Xbox 360 y la PS3 se le hará más que complicado.

Final Fantasy X apareció en el 2001 y fue desarrollado por Squaresoft (ahora Square Enix). Su llegada a Europa se dio el año siguiente y es uno de los juegos mayor con más ventas en la historia. Su Protagonista es Tidus, un muchacho que deberá enfrentarse a Sinh.

En el 2002 recibimos a FF XI, el primer juego online de la saga que se desarrolla en Vana’Diel, un mundo plagado de seres con grandes habilidades, magias y armas. El rival a vencer por los protagonistas en este título son los hombres bestias.

Final Fantasy X-2 fue una continuación de FF X, la primera en la serie, mientras que Final Fantasy XII se caracterizo por mostrar innovaciones en el sistema de juego y por traer de vuelta a las invocaciones.

La plataforma PS2 aun cuenta con juegos que salen para sus consolas, pero lo que Square Enix ha mostrado de Final Fantasy XIII sirve para decirnos que este fantástico RPG no podrá ser jugado en la negra de Sony.

El sistema ya tuvo en su catalogo impresionantes Final Fantasy, creemos que es la hora de la consola PS3, compañera ideal para la tecnología que contiene el título perteneciente a la Nova Fabula Crystallis: Final Fantasy XIII.

María Sánchez Montes 02 | 01 | 2009