Final Fantasy 13 es un juego de rol desarrollado por la compañía japonesa Square Enix, y tendrá versiones para PS3 y Xbox 360. Su dirección esta a cargo de Motomu Toriyama, director del recordado Final Fantasy X-2. Su fecha de lanzamiento se vocea para finales del 2009.

Esta nueva entrega de FF pertenece al proyecto Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII, un trabajo que aseguran tendrá varios juegos -hasta el momento se han asegurado 3-. Su historia centra en unos mundos llenos de cristales; elementos usados para el bien y el mal.

En Final Fantasy 13 se conocerá el conflicto entre los habitantes de Cocoon (fal’Cie) y los ciudadanos de Pulse (L’Cie). El primero es un planeta que ha logrado un gran avance tecnológico, mientras que Pulse es mas bien un lugar donde resalta lo natural.

Se ha desvelado un cambio en el sistema de combate, aunque también se ha dicho que se mantendrá los aspectos mas importantes del que se venia usando en los mas recientes FF, el combate por turnos.

Los personajes que hasta ahora se han mostrado son una mujer de nombre “Lightning”, un muchacho llamado Snow, y una muchacha llamada Sera.

Freddy 24 | 12 | 2008