La secuela de Final Fantasy XIII ya se ha lanzado en Japón con resultados no del todo satisfactorios para Square-Enix. Pese a que ha vendido más de medio millón de copias en su versión Playstation 3, no ha llegado a igualar el resultado que ofreció el primer gran Final Fantasy de nueva generación.

LANZAMIENTO FINAL FANTASY XIII-2

Final Fantasy XIII-2 ha sobrepasado, como hemos mencionado, las quinientas mil copias, exactamente 540.000 en su primera semana a la venta, lejos del millón y medio de la decimotercera entrega. Recordemos que en total, la aventura protagonizada por Lighting se acercó a los dos millones solamente en Japón y con 4,7 millones en todo el mundo por los 1,8 de la versión Xbox 360. El lanzamiento del título en Europa se espera para el mes de febrero. Eso sí, Final Fantasy XIII-2 ha distribuido menos copias que su predecesor, por lo que se puede llegar a entender esta caída en ventas.

Todo parece indicar que esta entrega, la segunda secuela directa no llegará a los números de la primera entrega, aunque no necesariamente se vaya a convertir en un fracaso, pues los cortos tiempos de desarrollo y la falta del estreno en Estados Unidos y Europa puede situar a esta secuela con más de tres millones en su versión PS3, lo cual sería otro éxito para Square-Enix.

final fantasy xiii.2 ventas

AL ESTILO DE FINAL FANTASY X-2

Recordemos que la primera secuela de la saga Final Fantasy, Final Fantasy X-2 sobrepasó los cinco millones en todo el mundo, situándose a tres millones de la entrega madre, la décima. Igualmente serán números que pocos juegos alcanzan, aunque sin llegar a las copias de los primeros títulos de la franquicia.

Adrián Hernán 27 | 12 | 2011