NOTICIA

Final Fantasy XIII-2 no llega al éxito en ventas de Final Fantasy XIII

PS3 360

Adrián Hernán

Publicado el 27 de diciembre del 2011 | Actualizado el 6 de febrero del 2012

@AdriaHernan



La secuela de Final Fantasy XIII ya se ha lanzado en Japón con resultados no del todo satisfactorios para Square-Enix. Pese a que ha vendido más de medio millón de copias en su versión Playstation 3, no ha llegado a igualar el resultado que ofreció el primer gran Final Fantasy de nueva generación.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

LANZAMIENTO FINAL FANTASY XIII-2

Final Fantasy XIII-2 ha sobrepasado, como hemos mencionado, las quinientas mil copias, exactamente 540.000 en su primera semana a la venta, lejos del millón y medio de la decimotercera entrega. Recordemos que en total, la aventura protagonizada por Lighting se acercó a los dos millones solamente en Japón y con 4,7 millones en todo el mundo por los 1,8 de la versión Xbox 360. El lanzamiento del título en Europa se espera para el mes de febrero. Eso sí, Final Fantasy XIII-2 ha distribuido menos copias que su predecesor, por lo que se puede llegar a entender esta caída en ventas.

Todo parece indicar que esta entrega, la segunda secuela directa no llegará a los números de la primera entrega, aunque no necesariamente se vaya a convertir en un fracaso, pues los cortos tiempos de desarrollo y la falta del estreno en Estados Unidos y Europa puede situar a esta secuela con más de tres millones en su versión PS3, lo cual sería otro éxito para Square-Enix.

final fantasy xiii.2 ventas

AL ESTILO DE FINAL FANTASY X-2

Recordemos que la primera secuela de la saga Final Fantasy, Final Fantasy X-2 sobrepasó los cinco millones en todo el mundo, situándose a tres millones de la entrega madre, la décima. Igualmente serán números que pocos juegos alcanzan, aunque sin llegar a las copias de los primeros títulos de la franquicia.

8 Comentarios en "Final Fantasy XIII-2 no llega al éxito en ventas de Final Fantasy XIII – PS3, Xbox 360"

27 diciembre, 2011 a las 11:31 h.

Pues yo lo compro si o si, lo mejor de esta saga es que siempre siendo ff, caa juego afrece algo diferente a los anteriores, y este, aunque un poco rosa….promete mas que muchos.

TREBOL

27 diciembre, 2011 a las 12:28 h.

¿Por que no incluyen nunca toda la información? Si no cuentan los juegos del XIII-2 que se vendieron para Xbox, y tampoco las ediciones especiales, que se vendieron bastantes, pues obvio que no alcanza.
El punto es que la gente se sintió decepcionada y ya alimentan eso hasta mas no poder.

RyoWilsh

28 diciembre, 2011 a las 10:46 h.

Este juego lo pienso comprar… a ser posible el mismo dia de su lanzamiento, pues veo cosas que me gustan (menos linealidad, el sistema de combates sigue siendo muy parecido al anterior y es el que mas me a gustado de toda la saga, después del sistema de combates del Final Fantasy XII…) y otras cosas que no me gustan tanto (no veo a Serah como protagonista… casi habría preferido a Snow.. y eso que no puedo ni verlo). Creo que sera un buen juego, tan bueno y hasta mejor que el anterior, pues ya e visto algunas criticas, y la Famitsu, sin ir mas lejos, le a dado una puntuación de 39/40. Saludos.

Almogabar

28 diciembre, 2011 a las 22:53 h.

yo me lo pillare pero estoy seguro que lo compraria mas gente si los comentarios y lo que es el hablar de los personajes lo fueran doblando a sus respectivos idomas no creeis?

glacius

1 enero, 2012 a las 14:47 h.

Yo ni de broma, despues del fracaso del final fantasy XIII, yo era un gran fan de la saga y reserve la edicion especial y todo (100 y pico eurazos) para ni acabar el juego de lo aburrido que me parecia, que menos que no comprar la continuacion

Bueno y si me la compro, lo hare cuando vea gameplays,analisis,opiniones… y me parezca correcto.

ichigo

1 enero, 2012 a las 20:31 h.

Ichigo:
Vale que comparado con el ff7,9 y 10 los demas FF son peores, pero el F13 es un juegazo, decir que es malo y aburrido es tener el criterio un poco jodio, por no decir atrofiado.
Ya quisiesen la mayoria de los juegos que existen del mundo tener la calidad del FF13. Porque te aseguro que la mayoria de FF estan en calidad por encima de mas del 90% de juegos existentes en el mundo.
(podriamos desquitar al x-2, y quizas el 12, pero los demas segurisimo, amos que ni pensarlo)

salu2

Xellos

1 enero, 2012 a las 20:36 h.

Glacius:
Eso de las traducciones y Square no se han llevado muy bien. Y es lo que mas me jode de la compañia, te explico:
Todos los FF: Traducidos los textos en todos los idiomas, pero las voces solo en japo e ingles.
Me apuesto que habria muchisima , que pondrian sus voces a personajes de FF gratis incluso.
Que me digan a mi de ponerle voz a Tidus, a Hope, a Vivi, a Yitan…etc, aver cuanto me lo pienso.

Los online: FF11 y 14, ninguno tiene español, para mi un insulto sinceramente, esos jamas los comprare. Y mas siendo posiblemente la lengua mas usada por los Gamers, junto al ingles (España, mas del 70% de sudamerica, mas de 30% de norteameria, y que ademas en gran parte del mundo se sabe español, en toda Europa lo suelen aprender junto al ingles de lengua.)

salu2

Xellos

1 enero, 2012 a las 20:40 h.

Almogabar: Famitsu le dio el 40/40.

salu2

Xellos

¿Y tú qué opinas?

Debes estar registrado o login para comentar con tu propio perfil

@Silvia_Galiana

Facebook

Últimos Tweets

Zona XBOX 360

Antonio López Peregrina

Director Editorial y coordinador XBOX

@Al_Peregrina

Zona PlayStation

Adrián Hernán de Sales

Redactor Jefe y coordinador PlayStation

@AdriaHernan

Zona Nintendo

Sergio Melero Llamas

Director y coordinador Nintendo

@Sermella