articulo-final-dj-hero
El pasado sábado 24 de abril asistimos a la final del primer torneo nacional de DJ Hero organizado por Activision en el centro comercial Parque Sur, Madrid, un torneo muy especial por ser el primer torneo nacional de esta franquicia. Además de la gran cantidad de participantes que asistieron a las rondas eliminatorias previas que se realizaron en las diversas comunidades autónomas de nuestro país, el evento contó con la presencia de Dani Moreno, uno de los DJ’s más importantes a nivel nacional y presentador del programa de radio número uno en las mañanas españolas, “El gallo máximo”.

A esta final, celebrada en el fórum de la Fnac, asistieron los 15 finalistas procedentes de todas partes de la península y una gran cantidad de espectadores que se encontraban en el centro comercial. Los finalistas fueron divididos en siete grupos, dejando a Sergio Martínez el pase a la siguiente ronda asegurado gracias a ser el jugador que ha conseguido más puntos en las rondas clasificatorias anteriores. Tras la primera ronda, los participantes fueron repartidos en cuatro grupos, de los que salieron los cuatro finalistas. Tras mezclar los temas Another one bites the dust (Queen) y Da funk (Daft Punk) de una manera sublime, consiguieron llegar a la final Sergio Martínez y Jose Alejandro Hidalgo, dejando en un meritorio tercer puesto al madrileño Vicor Sanz.
final torneo dj hero entrevista dani moreno
La final fue disputada con muchísima intensidad a ritmo del tema de Noisia, Groundhog, uno de los temas con mayor dificultad del juego, con el que Sergio Martínez consiguió proclamarse campeón de España en el primer torneo DJ Hero con la increíble cifra de 312.970 puntos y hacerse con el ansiado premio de 1.000€, además de una invitación personal de Dani Moreno para asistir a una de las fiestas en las que pinche. Pese a algunos pequeños problemas técnicos con la sincronización de las mesas (resueltos rápidamente por el equipo) y la poca comprensión por parte de algunos jugadores a la hora de acatar las normas establecidas por el propio juego, el torneo discurrió con total normalidad, dejando que el buen ambiente y la cordialidad predominase por encima de todo.

Una vez terminado el torneo, los chicos de Activision tuvieron el enorme detalle de ofrecernos una pequeña entrevista a Dani Moreno, el cual accedió encantado a responder todas nuestras preguntas a cerca de la última locura musical de Activision. Sin más dilación, tenéis la entrevista a continuación:

ENTREVISTA A DANI MORENO, “EL GALLO MÁXIMO”

dani moreno dj hero
Juegos DB: ¿Cuál fué el primer título musical al que jugaste?

Dani Moreno: Primer juego musical… yo creo que fue DJ Hero precisamente; ya tenia el juego antes de contactar con Activision, me encanta porque además es un juego que sigue la filosofía de unas lineas musicales que yo llevo, que es la de pinchar, no solamente en la radio, si no los fines de semana; y la verdad es que me ha encantado conocer un poco los “entresijos” del juego, y hoy presentar la final, que la verdad, los que han participado son unos monstruos, tienen un nivel altísimo.

JDB: ¿Juegas habitualmente a videojuegos? ¿Te consideras un jugón?

DM: No me considero un Jugón por que no me da tiempo, ya me gustaría, de hecho tengo algunos soportes para videojuegos, pero casi no los utilizo; utilizo bastante la wii, por que es el formato que mas me gusta, aunque también tengo la “play”, la PSP GO.. aunque no las utilizo por que el formato que me gusta mas es el de la wii, para mi gusto es mucho mas interactivo. La verdad es que nos soy muy jugón, me gustaría jugar mas y eso, pero no tengo tiempo, estoy muy liado con la música, la radio, los bolos.. y no tengo tiempo.

JDB: ¿Qué impresiones tienes acerca de DJ Hero?

DM: Pues yo creo que ha conseguido algo muy difícil, que es el adaptar y acercar un poquito el mundo del DJ a la gente de a pie; era un formato un poco complicado, más que nada por el tema de la consola, pero lo han conseguido, está muy logrado, me gustaría dar mis felicitaciones desde aquí para Activision y el equipo de DJ Hero, porque la verdad es que el formato está chulísimo.
dj hero torneo madrid
JDB: ¿Crees que algún dia este tipo de juegos musicales puede servir como método de enseñanza a futuros DJ’s?

DM: Hombre, de hecho, yo se lo estaba comentado a los chicos que estaban participando, la filosofía de jugar aquí es muy parecida a la filosofía de estar en una sala, de hecho yo les decía como consejo que escuchasen un poquito y no se basaran tanto en la visión, si no más un poco en el oído, porque hay muchas cosas que salen casi casi solas cuando tienes un oído que se empieza a adaptar un poquito a las mezclas y todo eso, así que yo creo que es una forma de acercar un poco el mundo del DJ a la gente de la calle.

JDB: ¿Con qué DJ del juego te identificas ?

DM: A mí me gusta.. no sé el nombre, pero yo me identifico con uno que es calvo y lleva una cresta, precisamente porque el programa que hacemos en la radio se llama “el gallo”, y me hizo gracia, siempre juego con ese jugador.

JDB: Si tuvieses que enfrentarte con alguno de los demás jugadores, ¿con quién lo harías?

DM: ¡Con el mas malo!, siempre para ganar. Yo quiero ganar siempre hasta en los entrenamientos, así que , con el que sea un poco mas patoso, por favor, que no sea ninguno de los participantes.
dj hero torneo dj hero activision

Juanjo_Dante 04 | 05 | 2010