Tras un largo mes de competiciones y entrenamiento, los 8 finalistas del II Torneo Forza Motorsport asistieron al emblemático Circuit de Catalunya dispuestos a realizar la carrera de su vida y proclamarse en “El Piloto más rápido de España”, así como recibir de manos de Laia Sanz, campeona del mundo de trial, un cheque de 15.000€.

Las imágenes del Torneo de Forza 4 de Barcelona

No había sido fácil conseguir una plaza para la final, y los 8 finalistas lo tenían muy claro, pues más de 5.000 jugadores de toda España lo habían intentado, lo que se tradujo en unos tiempos muy ajustados y una gran concentración en el ambiente. Pero Microsoft puso a la disposición de los elegidos un equipo de masajistas que se encargaron de evitar las contracturas que su pudieran producir.

UNA GRAN FINAL MUY AJUSTADA

Tras una mañana de duros entrenamientos y una sesión de clasificación muy ajustada, los ocho aspirantes al título se batieron en duelo en la final según el orden de clasificación:

    1º (Pole Position) – Ángel,
    2º – Carlos,
    3º – Jonathan,
    4º – Samuel,
    5º – Manuel,
    6º – Danilo,
    7º – Tadeo,
    8º – Oscar.

Aclaradas las normas de esta gran final, disputada a tres vueltas y sin choques para evitar enfrentamientos, los experimentados conductores arrancaron sus Ferraris 458 Italia para intentar hacerse con el esperado premio. Tras tres vueltas que parecieron interminables, los ocho pilotos atravesaron la línea de meta en las siguientes posiciones:

    1º – Ángel,
    2º – Carlos,
    3º – Jonathan,
    4º – Danilo,
    5º – Manuel,
    6º – Samuel,
    7º – Tadeo,
    8º – Oscar.

De este modo, Ángel Borrego revalidó su título de Campeón de Forza Motorsport 4 conseguido en la primera edición del torneo hace dos años.

Ángel Borrego revalida su título de piloto más rápido de Forza 4

ÁNGEL BORREGO REVALIDA SU TÍTULO

Con una invitada de lujo, Laia Sanz, la disputada final del Torneo de Forza Motorsport 4 permitió a Ángel Borrego subir a lo más alto del podio de Montmeló, un hecho que muy pocos pueden presumir de haber conseguido.
“El premio del primer torneo me permitió casarme, y esta vez los 15.000€ me van a venir muy bien para reducir la hipoteca”, declaró Ángel tras proclamarse campeón. Al preguntarle sobre su participación en torneos mundiales, afirmó que siempre se clasifica entre las cinco primeras posiciones de los rankings mundiales de partidas online. ¿El secreto de su éxito? Muchas horas de entrenamiento y contar con la ayuda de sus amigos: “Tengo varios amigos ingenieros, y ellos me han ayudado mucho a ajustar el coche y a cuidar todos los aspectos de la conducción”. A lo que añadió el campeón: “Forza Motorsport 4 es tan realista que, cuando conduces un coche, sientes las ruedas sobre el asfalto, y eres consciente de que cada pequeño detalle cuenta.”

Las fotos de la Final del campeonato de Forza 4 en barcelona

LAIA SANZ, UNA MADRINA DE LUJO

Pese a que los verdaderos protagonistas del día son los finalistas, nos gustaría hacer una mención especial a Laia Sanz, quien no solo asistió al evento para apoyar a los clasificados y entregar los premios, si no que no dudó en responder a la prensa asistente y darnos su visión de Forza Motorsport 4 : “Los videojuegos son una manera genial de pasar un rato divertido con tus amigos o con tu familia, y, como ha demostrado Forza Motorsport 4 hoy, nos permiten vivir nuestros sueños”. A lo que añadió: “Aunque me he quedado sorprendida con el nivel de todos los finalistas, Ángel es un auténtico campeón y un excelente piloto, con una técnica y aplomo al volante dignos de un profesional. Ha sido una victoria merecida.”

La campeona del mundo de Trial asiste al Torneo de Forza 4 en Barcelona

Silvia Galiana 01 | 02 | 2012