Gracias a una fuente no identificada se han filtrado los primeros detalles sobre la nueva entrega de Activision: Call of Duty 2013 (supuestamente Modern Warfare 4). Según esta fuente, la nueva entrega de Modern Warfare tendrá como protagonista un aguerrido veterano de treinta y tantos que se toma la vida desde una perspectiva nihilista,y supuestamente las grabaciones de las voces para el nuevo título habrían comenzado ya en un estudio de Los Ángeles.

Los detalles obtenidos en cuanto a la nueva entrega incluyen también algunos fragmentos de los diálogos que contendrá la misma. Uno de estos fragmentos, que tendrá que recitar el protagonista – Ben Burke – (nombre en clave) dice así: “Te recuerda a Phuket, ¿no? Solo que esta vez, el polvo te causa cáncer… OK, instálate y prepárate. Cuando esto comience, agujerea cualquier cosa que se mueva.”

Otra de las escenas que ya se ha registrado tiene lugar en Somalia con John “Soap” MacTavish y se puede interpretar como una especie de flashback de la entrega precedente, Call of Duty: Modern Warfare 3, en la cual Soap participaba en una operación en ese mismo país.

Este es el segundo rumor sobre un hipotético Call of Duty: Modern Warfare 4, y el primero fue desmentido rotundamente desde Activision. También se dice que, aunque Infinity Ward debería encargarse de la producción del nuevo título, probablemente Activision haya puesto ese trabajo en manos de otra empresa. De momento, lo que sí es seguro es el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 2 para Wii U, que saldrá el 30 de noviembre en Europa y el 18 de noviembre en América.

Amalia Margarit 18 | 11 | 2012