Gracias a la filtración de nuevos documentos cuya veracidad ha sido ya confirmada, tenemos detalles jugosos sobre el concept art, la mitología en la que se basa y el universo en el que se desarrollará Destiny, el nuevo título de Bungie -legendaria desarrolladora de las sagas Marathon, Myth y Halo- cuyo lanzamiento será en otoño del año que viene.

Destiny

Según los documentos filtrados, el argumento que servirá como hilo conductor en la nueva saga Destiny será el siguiente: “Nuestra historia comienza dentro de 700 años, en la Última Ciudad sobre la Tierra, en un Sistema Solar repleto de las ruinas de la Edad Dorada del hombre. Una enorme y misteriosa nave alienígena, conocida como el Viajero, orbita como una segunda Luna. Nadie sabe de dónde ha venido o para qué está aquí, solamente que se trata de nuestro protector. Mientras tanto, extraños aliens llegan arrastrándose desde lo más ignoto del universo, con la determinación de conquistar la Tierra y la Última Ciudad. Somos jóvenes caballeros obligados a defender los restos de la humanidad, descubrir la fuente de los monstruos y, eventualmente, vencerlos.”

El co-fundador de Bungie, Jason Jones, ha manifestado que el nuevo título está pensado para ser vivido como experiencia mítica. Jones también ha declarado que Destiny pretende alimentar “el niño de 7 años que llevas dentro”, idea que sugiere que la trama quizás no sea tan seria como la de producciones precedentes – como Halo. 

 

Concept Art Destiny

El videojuego será “divertido y accesible para todo el mundo” y tendrá un meollo “altamente social” según Bungie; tras esta declaración, han surgido rumores de que Destiny pueda ser un MMO, aunque no hay nada confirmado o desmentido, por el momento.

Según un contrato entre Activision y Bungie, el primer juego de la serie de cuatro será lanzado para Xbox 360 y su sucesor en otoño de 2013, y la versión para PS3 saldrá en 2014. La segunda entrega de Destiny será lanzada para las plataformas Xbox 360, su sucesora, la sucesora de la actual PS3 y para PC en 2015. Los títulos tercero y cuarto serán lanzados en 2017 y 2019, aunque no se sabe todavía para qué plataformas, y cuatro DLC serán lanzadas entre los títulos de la franquicia en 2014, 2016, 2018 y 2020 respectivamente.

 

 

Amalia Margarit 28 | 11 | 2012