Según informa la página web Kotaku, la desarrolladora encargada de llevar a cabo los primeros juegos de la saga Halo, Bungie, está trabajando en un nuevo proyecto, llamado en clave “Destiny”.

Al parecer, Bungie le habría enseñado a puerta cerrada una demostración de su nuevo trabajo a Demonware, otra desarrolladora irlandesa que pertenece a Activision Blizzard y que se ha encargado de participar en el modo online de Call of Duty.

A través de un post que ha sido eliminado al momento y del que sólo queda el caché de Google para corroborar su existencia, presuntamente escrito por un empleado de Demonware, se describe esta demostración, habla de una presentación que “recoge todo sobre la historia del juego, las facciones, el arte, la ingeniera, la cadena de herramientas, los gráficos, el sonido, los mecanismos de la inversión del jugador, la progresión del jugador, la interfaz de usuario y aplicaciones web y para móviles”.

bungie-destiny

Este mismo documento comienza señalando que en abril de 2010 Activision y Bungie anunciaron que tenían un trato de desarrollo de 10 años. En el post, se describe la experiencia “todavía muy parecida a Halo” y se añaden algunas descripciones muy características de un MMO en el que estaría trabajando Activision, tal y como sugería un rumor.

“En el juego se jugaba en equipos de tres y nos encargamos para explorar la zona para encontrar a otros jugadores que también estuvieran detrás de los enemigos. Es cooperativo, por lo que nos ayudamos […] antes de que ambos grupos nos acabáramos separando, lo que es una gran experiencia, haciéndote sentir que eres parte de un mundo mucho más poblado”.

Fuente: CVG

Paloma Fabado 07 | 11 | 2012