Una vez más nos llegan noticias sobre la filtración de contraseñas de usuarios, en esta ocasión la víctima ha sido Twitter, pues han conseguido hackear nada más y nada menos que 55.000 cuentas.

Twitter pirateado

TWITTER PIRATEADO

Twitter ha sufrido una filtración masiva de nombres de usuario y contraseñas, la friolera cantidad de 55.000 cuentas de Twitter cuyos datos has sido publicados en nada menos que cinco listas, aunque se estima que 20.000 de ellas están repetidas. La compañía se ha pronunciado al respecto afirmando: “Estamos trabajando activamente en el problema, hemos enviado contraseñas nuevas a las cuentas afectadas”.

Consejos seguridad Twitter

MEJORAR LA SEGURIDAD DE TWITTER

Pese a todas las cuentas afectadas parecen ser de bots o cuentas fantasma, pues poseen contraseñas perfectamente razonables, desde JuegosdB os recomendamos cambiar vuestra contraseña de Twitter con frecuencia, así como utilizar diferentes contraseñas para cada servicio. Os dejamos con algunos consejos prácticos para mejorar la seguridad de Twitter en particular, y de las redes sociales en general:

– Los datos de contacto tan solo han de ser facilitados a un contacto fiable,
– Mezlad mayúsculas con caracteres alfa-numéricos para las contraseñas,
– Configurad los perfiles de las redes sociales de forma que sólo quienes formen parte de vuestra red, tengan acceso a los datos,
– Tened mucha precaución con el SPAM,
– Descargad aplicaciones a través de marcas o firmas confiables,
– No es conveniente realizar tweets que contengan datos privados,
– Cambiar con regularidad los accesos, claves y contraseñas,
– Si creéis que habéis sido suplantados, reportar éstas prácticas a Twitter.

Silvia Galiana 09 | 05 | 2012