Recientemente, se filtró un vídeo en YouTube en el que podíamos ver la nueva interfaz de Xbox 360 y Kinect. Al parecer, esta nueva versión del ‘dashboard’ de la consola de Microsoft llegaría a Xbox Live el próximo 15 de noviembre, siendo su descarga obligatoria para todos los que tienen la máquina conectada a la Red.

El vídeo, del que podéis encontrar un enlace al final de esta entrada, nos muestra cómo funcionará la nueva interfaz de la consola y su compatibilidad con Kinect. Lo que se ve resulta de lo más intuitivo y un cambio importante en lo que a términos visuales se refiere.

No se ha confirmado que el día 15 de noviembre vaya a estar disponible esta actualización, pero es de lo más sensato pensar que así será, ya que Microsoft suele lanzar actualizaciones de su interfaz por esas fechas o, al menos, así viene haciéndolo desde hace unos años.

El diseño del nuevo interfaz se adapta a los patrones actuales de Microsoft. Antes, los productos del gigante de Redmond tenían cada uno su ‘dashboard’ particular. Ahora, todos comparten el diseño ‘Metro’. Xbox 360, Windows Phone 7 y Windows 8 tendrán todos algo en común.

Habrá que esperar hasta noviembre para poder disfrutar de esta nueva interfaz en nuestra Xbox 360. Microsoft aún no ha comentado mucho sobre el tema, por lo que estaremos pendientes de nueva información al respecto.

Vídeo: YouTube.

Antonio López 04 | 10 | 2011