¡Feliz San Valentín! Antes de empezar con nuestro repaso semanal, queríamos daros un consejo para un buen San Valentín gamer: pasa el mando. Ya se tu juego favorito o algún cooperativo que tengas olvidado, y aprovecha esta jornada para jugar en pareja. Unas partidas al Tekken, el Street Fighter o Super Smash Bros., unos cuantos puzles del nuevo Temple of Osiris, acabar con decenas de demonios del Diablo 3, o pasa el mando entre vida y vida del nuevo Evolve: espíritu gamer también para este día.

Pasa el mando en San Valentín
El mando te da la vida, pero pásalo | Imagen modificada de San bajo Attribution 2.0 Generic  

Entrando en materia, esta semana ha dejado algunas noticias suculentas…

 

No la mires directamente a los ojos

Si miráis de cerca una New Nintendo 3DS podéis caer rendidos a sus pies con esos botoncitos de colores a lo SNES, su diseño algo más redondeado y su potente 3D… así que cuidado. El gran protagonista de la semana es sin duda el lanzamiento de New Nintendo 3DS (y el Majora’s Mask). Nintendo ha puesto a la venta las nuevas versiones de Nintendo 3DS con más potencia, batería, mejor 3D y un botón C adicional (segundo joystick) entre sus mejoras más destacadas.

New Nintendo 3DS

Hemos pensado en todos esos compradores nuevos y para vosotros, hemos elaborado una lista de juegos imprescindibles para 3DS, para darle la vida que la consola se merece (no solo de Majora’s Mask puede vivir):

 

Queremos que estos rumores sean verdad

Muchas veces queremos que filtraciones y rumores se cumplan, pero los últimos de Star Wars: Battlefront lo queremos mucho. Según estas filtraciones, el juego abarcaría toda la saga de películas de Star Wars, con hincapié en la trilogía original y hueco para las mejores batallas de las precuelas y acontecimientos que precederían a El despertar de la fuerza. ¿Habéis cruzado los dedos ya? El E3 2015 podría sacarnos de dudas…

 

Bethesda, qué escondes bajo la manga

Por primera vez en la historia de Bethesda la compañía dará su propia conferencia en la E3 2015. Será el próximo 14 de junio y que lo anuncien a bombo y platillo (y que la convoquen) parece un signo inequívoco de MEGATON (tenemos algunas sugerencias). Ay de Bethesda como esté subiéndonos el hype para nada…

 

El online de Mass Effect 4, en marcha

Cualquier noticia de Mass Effect 4 nos emociona. Queremos tenerlo ya metido en la consola pero por ahora nos conformamos con saber que su desarrollo avanza. Las últimas novedades son que Bioware busca un productor para el componente online del juego, y aunque no se tienen detalles de estos modos, no es fácil dejar de pensar en que es el momento para el cooperativo.

 

La noche será más oscura en Dying Light

En marzo, Techland lanzará de forma gratuita un nuevo modo de dificultad para Dying Light. El equipo quiere poner las cosas realmente difíciles para los supervivientes y con el Hard Mode intentarán que vuelvas a jugar, si te atreves. No es lo único que incluirá la actualización gratuita

 

¿Qué es eso de comprar votos?

Si los desarrolladores pensaban que el gran Valve no lo ve todo… error, y no está contento. Regalar códigos de juegos que están en Greenlight esperando aprobación a cambio de votos, no es una práctica que haga feliz a Gabe Newell, y a partir de ahora, se tomarán en cuenta estas “campañas de marketing” dudosas. ¿Qué piensa Valve exactamente de esos votos? 

 

Si Tetris puede ser una película de acción…

… Asteroids por qué no va a poder convertirse en un shooter sandbox con mecánicas de exploración, extracción de minerales y alianzas para ir a la guerra… Y así será: Atari ya está en ello con Asteroids: Outpost.

Rocío González en 14 | 02 | 2015