reggie fils-aime nintendo america
Así de claro y tajante se ha mostrado Reggie Fils-Aime, director de Nintendo América, al ser preguntado por la posibilidad de repetir el éxito cosechado en ventas por su consola Wii estas navidades. En 2008 consiguieron posicionar su producto como el más sólido del mercado pero no considera posible repetir la operación.

“El tercer año en una generación es normalmente el más fuerte y Nintendo está ya en su cuarto año con Wii. El año pasado fue un año récord para nuestro negocio, así que va a ser muy difícil superar esos números, aunque estamos teniendo una gran temporada navideña.” Asimismo, el directivo espera que su compañía siga investigando nuevo hardware y confía en los próximos lanzamientos que están por llegar, aunque no quiso dar pistas sobre posibles periféricos o accesorios.

Aunque parecía complicado a principios de año, la “crisis” económica ha terminado afectando al sector del ocio interactivo y, como era de suponer, a las compañías fabricantes de consolas. Con todo, es bastante seguro que las empresas saquen importantes beneficios de la temporada navideña, cuando Wii, PS3 y Xbox 360 ven crecer sus estadísticas como la espuma.
wii navidad 2009 wii accesorios

Antonio López 28 | 12 | 2009