En 2011 se cumple el décimo aniversario del lanzamiento de Halo: Combat Evolved en consolas y desde Microsoft quieren asegurarse de celebrarlo como se merece. Por este motivo, a finales de septiembre, se lanzará una línea de figuras para coleccionista de Halo, creadas por Mega Bloks y con diferentes opciones, aptas para todos los bolsillos.

No se ha confirmado cuál será el precio de estas figuras en euros, pero se sabe que podremos hacernos con figuras individuales por un precio 1.99 libras. La pieza más cara de la colección será una base de la UNSC de grandes dimensiones, que alcanzará el precio de 169.99 libras.

Evidentemente, se trata de figuras de coleccionista, por lo que todos los amantes del Jefe Maestro y de la saga Halo que se puedan permitir estos interesantes extras sabrán valorar la calidad de los mismos. El aniversario del primer Halo en consolas tiene una importancia especial para el sector, ya que posiblemente el género “shooter” no pasaría por su actual estado de gracia si no fuera por él.

Está previsto que el remake de Halo: Combat Evolved aterrice en Xbox 360 con un mejorado apartado gráfico y una nueva versión de su magnífico multijugador. Tendremos un buen montón de mapas a nuestra disposición, así como una campaña por todos conocida, aunque mejorada hasta el infinito gracias a los pequeños cambios.

Además de estas figuras, sabemos que el mítico vehículo Warthog estará disponible en Forza 4, aunque sólo como coche de exhibición, ya que no será posible conducirlo, al menos hasta donde sabemos. 2011 tiene en el Jefe Maestro a un gran protagonista y su décimo cumpleaños merece ser recordado.

Antonio López 06 | 09 | 2011