ea sports
Estamos en época de pretemporada, y tras la noticia de la fecha oficial del lanzamiento de FIFA 10 –el 2 de Octubre de este año– llegan unas declaraciones de David Rutter, productor del juego, donde se le preguntaba sobre la posibilidad de incluir sistemas de control gestual en la mecánica de juego del que hoy en día es el mejor simulador de fútbol.

Rutter asegura que: “Hay cosas que podríamos hacer y que nos planteamos, si bien no es algo que se manifieste todavía en este FIFA 10”. El equipo de EA Sports anda a tientas con la idea de utilizar estos sistemas de control gestual antes de tiempo y de que estén totalmente desarrollados.

“Soy fan del, si no es lo bastante bueno no lo incluiremos. No queremos utilizar algo solo porque nos lo pide la gente o porque piensen que deberíamos utilizarlo. Si es algo que no aporta nada al resultado final no tiene sentido que lo usemos. No pretendemos que se convierta en una distracción”.

Posiblemente acabemos viendo algún FIFA donde nosotros seamos los protagonistas reales del juego. Quizá en la siguiente entrega de la saga, o quizá más tarde, por el momento nos conformaremos con saber si el FIFA 10 vale lo que promete.
project natalxbox 360

Raúl Salguero 16 | 07 | 2009