Con el lanzamiento de PlayStation Vita llega a las tiendas FIFA Football, la versión de FIFA 12 que los chicos y chicas de Electronic Arts han lanzado para la nueva portátil de Sony. Además, dentro solo de unas semanas estará disponible FIFA Street para PS 3 y Xbox 360. Dos formas diferentes de entender el deporte rey que a buen seguro nos darán horas y horas de fútbol.

fifa football ps vita

SIMULACIÓN VS ARCADE

FIFA Football seguirá la vertiente de simulación que la saga FIFA ha madurado en los últimos años. Aunque, gracias a PlayStation Vita, su control será muy diferente. Y es que la versión de FIFA 12 para Vita aprovecha las virtudes de la pantalla táctil, permitiendo controlar el balón, los pases y otros detalles de una forma diferente a la habitual, con el mando de toda la vida. Lo que no cambia son las competiciones oficiales, así como la presencia de los grandes equipos y jugadores del planeta.

FIFA Street, por su parte, apuesta por el fútbol callejero, con partidos de cinco contra cinco (es su principal modo) en escenarios urbanos y pistas cubiertas, al más puro estilo del fútbol sala (aunque siguiendo unas normas bien distintas). Aquí lo importante será realizar el máximo numero de filigranas con el balón, vacilarle al contrario con unos caños e intentar repartir goles a base de bicicletas y pases imposibles. También estarán presentes los jugadores más importantes, con Messi a la cabeza, pero la simulación se pierde por el camino.

fifa street futbol

FÚTBOL PARA TODOS

En la redacción de JuegosdB nos gusta el fútbol, pero no sabemos con cuál de las dos opciones quedarnos. Está claro que FIFA Football ofrece diversión y realismo, pero nunca está de más picarse con un amigo o amiga para ver quién hace los mejores movimientos con el balón en los pies en FIFA Street. La intención de EA Sports, según comentaron hace tiempo, era ofrecer juegos complementarios, que funcionarán bien juntos, cada uno centrado en su visión del deporte, una de simulación y otra de diversión directa. Resulta complicado decantarse por uno u otro, por lo que os animamos a dejar vuestras impresiones en los comentarios.

Antonio López 24 | 02 | 2012