Peter Moore, jefe de EA Sports, cree que la franquicia FIFA se centrará cada vez menos en el formato disco para convertirse en una serie online persistente. Según Moore, la serie ya tiene un mundo exclusivamente online gracias a FIFA Superstars y sus 4.3 millones de usuarios mensuales, pero la serie principal empezará a evolucionar en ese sentido.

“El fútbol para muchos de nosotros es muy constante”, explica Moore para MCV. “Necesitamos ofrecer ese mundo persistente, a veces potenciado mediante discos, quizás con redes sociales, o con el sistema cloud o con lo que sea. Esa es la visión del equipo, no importa lo que estés usando y dónde estés, pues siempre habrá una experiencia FIFA, y todo estará unido, aumentará tu nivel e identificará tu estatus”.

“Personalmente creo que todavía tendremos discos durante los próximos cinco años. Pero en general sí, por supuesto, creo que llegará un momento en el que FIFA dependerá menos del disco que se espera a finales de septiembre / principios de octubre, y que será algo que ofrezcamos los 365 días del año”.

Daniel Cáceres 17 | 10 | 2010