Ronaldo corre en FIFA 19

Semana de cambios en FIFA 19 tras las últimas actualizaciones que curiosamente tienen que ver entre otras cosas con dos futbolistas y sus especiales circunstancias. Cristiano Ronaldo, el que era hasta el momento imagen del juego y estrella de todas sus portadas, ha sido sustituido por otros tres futbolistas como Neymar JR del PSG, el compañero del luso en la Juventus Dybala y Kevin De Bruyne, la estrella del Manchester City, sin que EA Sports se haya pronunciado al respecto de las razones. ¿Podrían tener algo que ver sus problemas con la justicia española o la acusación de violación a la que se enfrenta en Estaos Unidos? Oficialmente nada se sabe, pero está claro que la figura del futbolista portugués está en entredicho.

La compañía podría haber tomado esta decisión pensando también en su plan comercial para diferentes mercados, tratando de ampliar su público potencial con otros futbolistas sin mácula actual y con suficiente tirón ente los aficionados. En cualquier caso este cambio sólo afecta a la versión digital, por lo que todos aquellos que compren la edición física del juego seguirán encontrando a Cristiano Ronaldo en su portada. Por cierto, que el cambio implica también que quienes compren el juego en formato digital podrán recibir prestado a cualquiera de los 3 nuevos futbolistas de portada durante 10 partidos del modo Ultimate Team, un regalo extra solo comparable al código del bonus bet365. También en la competición de Champions habrá más uniformes y artículos para esos jugadores, lo que cambiará bastante su apariencia y aspecto en pantalla.

El otro afectado por los últimos cambios y por razones todavía más lastimosas que las de Cristiano es Emiliano Sala. El jugador del Nantes, fallecido en un accidente de avión al caer al Canal de la Mancha cuando viajaba desde la ciudad francesa hasta Cardiff para firmar su nuevo contrato con el equipo de la ciudad, ha sido borrado de la plantilla del Nantes y ya no está disponible. Tampoco estará disponible en los packs de cartas FUT, aunque su tarjeta individual se podrá seguir comprando al precio que tenía hasta ahora. También sus artículos mantendrán el precio actual.

EA Sports quiso aprovechar la noticia para enviar sus condolencias a la familia del jugador fallecido y a toda la familia del Nantes y el Cardiff, los dos equipos indirectamente implicados en la tragedia en la que también falleció el piloto de la aeronave, cuyo cuerpo aún no ha podido ser localizado a diferencia del cuerpo del futbolista argentino, que se encontraba aún entre los restos del avión y pudo ser recuperado gracias a los equipos de salvamento especializados.

Carlos Sánchez 15 | 02 | 2019