Este viernes sale en Europa a la venta FIFA 14 en su versión para Xbox One y el viernes siguiente, 29 de noviembre lo hará para PS4. Es por ello que desde EA Sports han querido dejar claro el cambio que encontraremos en las consolas next-gen, dedicando un vídeo al ambiente en los estadios y a algunas mejoras gráficas.

FIFA 14 EN NEXT-GEN CORRE A 1080P A 60 FPS

Han tratado de mejorar el público y lo han hecho. Esto no implica que el realismo sea absoluto aunque sí que es cierto que es un buen comienzo. El público es consciente de lo que ocurre en el campo, se lamenta de las ocasiones falladas y celebra los goles no solo con audio, sino también gráficamente, con unos movimientos mejorados.

Otro de los aspectos novedosos será la visualización del estadio por fuera antes de los partidos, transmitiendo la sensación de que vamos a ver un auténtico partido de fútbol.

Los chicos de EA han trabajado con SkySports para tratar de emular al máximo el espectáculo televisivo que vemos cada semana desde el sofá de casa. Cada estadio tendrá más de 100 cámaras que se centrarán en los debutantes, los goleadores, la estrella del encuentro, etc.

El nuevo dato que tanto se da a conocer últimamente es la resolución. No se han quedado detrás con FIFA y asegurán que será de 1080p con todos los detalles renderizados a 60 fps. Ya queda menos para poder tenerlo en casa.

Nacho Ros 18 | 11 | 2013