EA Sports comienza a publicar el diario desarrollo de FIFA 14. Aquí podréis ver el primer vídeo que relata nueva información sobre los disparos y físicas del balón. Recordad que el título estará disponible para PC, PS3, Xbox 360, PS Vita, PS4, Xbox One y plataformas móviles (iOS y Android). El lanzamiento será el 26 de septiembre aunque para PS4 y Xbox One no hay fecha confirmada.

En esta ocasión, es Aaron Michardy, productor jefe, quien asegura que una de las cosas que han querido mejorar en esta entrega es el disparo, buscando movimientos más reales. Indica que se han centrado en dos características: Disparo en Estado Puro y la Física Real del Balón.

DISPARO EN ESTADO PURO

Michardy explica que los movimientos de los jugadores son más próximos que nunca a la realidad porque ahora ajustarán su zancada para conseguir un buen disparo, con una distancia al balón creíble. Por su parte, otro productor, kantcho Doskov (a quién entrevistamos), indica que la posición y la postura del jugador en el momento del disparo variará como lo hace en la realidad según el ángulo del jugador respecto a la portería, la distancia, la posición y la velocidad que tiene el balón antes del disparo, así como de si es diestro o zurdo.

FÍSICA REAL DEL BALÓN

La segunda característica y que guarda gran importancia es la física del balón. Parece ser que tendrán efectos más reales y que también han estudiado las turbulencias de un balón con disparos como los de Gareth Bale en los que el esférico prácticamente no gira sobre sí mismo.

A esto, el propio Michardy añade las variables que vienen incluyendo desde los últimos años y que intenta que cada disparo sea único.

Nacho Ros 08 | 08 | 2013