Ya sabemos algunas de las características de FIFA 13 al respecto de su renovado sistema de control así como los nuevos regates disponibles. Una de las nuevas cualidades del nuevo juego de fútbol de Electronic Arts es su relación directa con Kinect. Desde JuegosdB nos preguntamos, debido a la falta de noticias oficiales por parte de la compañía canadiense, cómo podría ser esta interacción.

faltas en FIFA 13

FIFA 13 Y EL MENÚ CON KINECT

Una de las características más obvias que estarán relacionadas con Kinect son las referentes al menú principal de FIFA 13. Como en el resto de aplicaciones y juegos de Kinect cabe destacar que con toda probabilidad se podrá navegar por el menú utilizando Kinect. Algo que, lógicamente, no lograría satisfacer las necesidades de los usuarios por sí solo.

KINECT Y FIFA 13: JUGADAS A BALÓN PARADO

Otra opción no intrusiva de Kinect para FIFA 13 respondería a las jugadas a balón parado. De esta forma, tanto saques de esquina, de banda, faltas o penas máximas podrían utilizar las bondades de Kinect gracias a nuestras extremidades. Si se aplicara a estas jugadas y a los menús de juego sería un avance, pero no sabemos si suficiente.

partidos fifa 13

KINECT Y FIFA 13: CONTROL TOTAL

Otra opción más ambiciosa correspondería a utilizar y manejarnos con Kinect en el transcurso de los partidos reales. De esta forma podríamos combinar el mando y Kinect para jugar de manera directa, tal y como si fuera un partido normal de Liga en FIFa 13. Eso sí, todas estas opciones aun requieren mucho trabajo y estudio, pues no nos parece cómodo unir ambos controles en un juego de fútbol (sí en otros géneros).

KINECT Y FIFA 13: MODOS DE JUEGO EXTRA

Parece la opción más lógica por el momento y hasta que Electronic Arts dictamine qué es lo que va a hacer realmente. Modos de juego alejados de los partidos normales, minijuegos como los ha habido en entregas de Pro Evolution Soccer y FIFA en Nintendo Wii. Veremos en qué quedan todas estas suposiciones. En el E3 saldremos de dudas.

Fuente: Gamenguide

Adrián Hernán 17 | 05 | 2012