Que FIFA 13 será uno de los grandes lanzamiento de 2012 no se le escapa a nadie pero EA España ha querido sacar pecho hoy de su próximo título. Mediante una nota de prensa ha hecho públicos los datos de descargas de la demo y reservas que ha conseguido ya.

La demo vio la luz esta misma semana. Dependiendo de la plataforma, algunos usuarios pudieron disfrutar de ella el pasado martes y otros tuvieron que esperar hasta el miércoles por la tarde. En cualquier caso y tras la espera, la demo estuvo disponible para las tres principales plataformas del mercado: Windows PC, Xbox 360 y PlaStation 3.

En menos de tres días la demo de FIFA 13 ha sido descargada por más de 2 millones de personas en todo el mundo. Esto supone un incremento del 29% de descargas respecto a FIFA 12.

Las reservas del juego son otro indicador de la expectación que genera un título en concreto. Todavía a falta de dos semanas para el lanzamiento oficial del juego (será el próximo 27 de septiembre), las reservas han alcanzado la cifra de 900.000 unidades. Esto supone un incremento del 37% de reservas en Europa y un incremento del 62% en Norteamérica, un mercado donde tiene menos penetración.

Estos dos datos son indicadores objetivos de que FIFA 13 es uno de los juegos más esperados a finales de este año.

Lourdes Guerra 15 | 09 | 2012