EA ha confirmado que está reestructurando el equipo en Vancouver y ha decidido recortar, en un pequeño número sin determinar, los puestos de trabajo debido a esta reorganización. En esta localidad canadiense se encuentran los estudios de desarrollo EA Canada (FIFA) y Black Box (Need for Speed), que han sido los afectados.

Imágen del equipo de desarrollo de EA Sports

FIFA 13 Y NEED FOR SPEED

En declaraciones al medio IndustryGames, un portavoz de de la compañía ha declarado que “EA en Vancouver, está transformando su estudio para alinearse con la transformación de Electronic Arts a formatos digitales de alto crecimiento, incluyendo juegos en línea, juegos sociales y free-top-play.”

Y, al parecer, este cambio de filosofía de trabajo es debido a la evolución y transformación de su franquicia estrella FIFA, reforzada por los cambios sufridos en NFS. “Los empleados de nuestro estudio BC están aprendiendo nuevas habilidades y trabajando en videojuegos y servicios digitales, hay muchos ejemplos. Desarrollado en el estudio de EA SPORTS en Burnaby, la franquicia de fútbol representa la vanguardia de la AAA de juegos integrado con extensiones multiplataforma y funciones en línea. Need for Speed en Burnaby está liderando la transformación digital con 11 millones de jugadores registrados.”

Logo de EA Canada

Unos resultados financieros recientes, revelaron que Origin consiguió 100 millones en 2011. La compañía ha aprovechado estos buenos resultados para justificar la restructuración y sus correspondientes despidos.

Fuente: Industry Gamers

Lourdes Guerra 07 | 02 | 2012