El nuevo FIFA 13 que llegará al mercado europeo el 27 de septiembre de 2012, ha confirmado su salida posterior para la Wii U. Aprovechará el GamePad de la consola para ofrecer sensaciones de juego diferentes a las ya mostradas en otros dispositivos.

EL FIFA 13 PARA WII U

La versión 2013 de la famosa saga FIFA, ha confirmado la presencia del juego para el nuevo dispositivo de Nintendo, Wii U. El videojuego contará con la presencia de Roberto Soldado en la versión española de la portada.

Para la versión de Wii U se han adelantado seis novedades aprovechando las características del dispositivo, el famoso GamePad, con el fin de ofrecer una mayor jugabilidad y realismo al usuario.

1- MARCAJES INDIVIDUALES

FIFA 13 ha decidido mejorar el sistema de cambio entre los defensores, simplemente tocando la pantalla del Wii U GamePad, se podrá elegir con que jugador se desea realizar el juego defensivo. Esta nueva función consigue una sensación de juego más realista ya que anteriormente este proceso se hacía de forma automática o sin demasiada capacidad de variación.

2- CONTROL DEL PASE

Gracias a las ventajas de la pantalla táctil, podrá ser posible una serie de pases más reales con mayor control de los mismos. El jugador tendrá la posibilidad de hacer pases más creativos, que darán versatilidad al toque del balón.

3- EL DISPARO

La puntería ha sido un aspecto a tener en cuenta, ya que debido a la pantalla táctil los tiros irán precisos donde desees. Pulsando el botón L3 o agitando el mando, aparecerá en el dispositivo una imagen de la portería y simplemente se ha de pulsar en el lugar deseado, lo que genera más precisión que nunca.

4- EL MODO MANAGER

Las estadísticas se han convertido en un elemento fundamental en el fútbol actual y FIFA 13 no podía dejar un vacío en este aspecto. Para llegar a ser el mejor en el Modo Manager, es necesario tener en cuenta los pases, asistencias, goles… que llevan a cabo tus jugadores durante un partido, por eso FIFA 13 te ofrece un informe detallado individualmente de cada integrante de tu equipo.

Imagen Fifa 13

5-LANZAMIENTOS DE FALTAS Y PENALTIS

El ponerse en la piel del jugador tiene su máxima expresión en los lanzamientos de faltas. El usuario deberá mirar por la pantalla, una perspectiva idéntica a la del lanzador de la falta, así tendrá que calcular el efecto y potencia con el que procederá al lanzamiento. Además el GamePad permite efectuar una visión del terreno de juego para ver donde están situados tus compañeros de equipo, por si se decide tomar la decisión de un centro al área.

6- CONTROLA EL PARTIDO

Además de con las estadísticas ya mencionadas, puedes tomar las riendas del partido en cualquier momento. Una de las opciones es a través de las tácticas de equipo. O con una charla de motivación como entrenador en el descanso. Son diversas las opciones que se podrán tener para hacer la intervención e influencia en el juego lo más real posible.

Lanzamientos en el Fifa 13

Fuente: Official Nintendo Magazine

Carmen Corona 01 | 08 | 2012