Vamos conociendo, poco a poco, novedades del esperado FIFA 13 que se lanzará en anda menos que ocho plataformas diferentes: PC, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PSP, PS Vita, Nintendo 3DS y PS2. En esta ocasión se han adelantado novedades al respecto del sistema de control y los regates que incorporará la entrega de la temporada 2012/2013.

fifa 13 nuevas imagenes

REGATES EN FIFA 13

Los regates de FIFA 13 se verán mejorados enormemente. No en vano, Electronic Arts ha decidido utilizar algunas bases de FIFA Street con las que los jugadores tendrán mucha más libertad de acción. El sistema ha sido bautizado como “Complete Dribbling”. Con estos regates se mejorará la interacción del jugador con la pelota y con los contrarios, creando verdaderas danzas en forma de regates.

EL CONTROL EN FIFA 13

El control al primer toque también recibirá muchos cambios. Gracias a él podremos zafarnos de nuestros contrincantes de forma rápida, aunque será un recurso que, como en la vida real, requerirá que nuestra habilidad personal.

fifa 13 regates y novedades

DEFENSA Y ATAQUE EN FIFA 13

La defensa en FIFA 13 recogerá las mejoras incluidas en FIFA 12 gracias a la “defensa táctica”. De esta forma se podrá defender en zona además de los emparejamientos. El ataque, por otra parte verá aumentadas sus posibilidades gracias a los nuevos desmarques de nuestros compañeros, que facilitarán la línea de pase de forma rápida y espectacular.

KINECT FIFA 13

Es la última gran novedad de FIFA 13, de las que se han mostrado hasta ahora. El dispositivo de Microsoft, Kinect, servirá como herramienta importante para el nuevo juego de EA Sports. Aunque la compañía canadiense no ha dicho nada todavía y habrá que esperar a que se presenten las funciones reales de Kinect con FIFA 13 y poder desvelar si serán meros añadidos de menús y opciones o realmente tendrá importancia en la jugabilidad.

Adrián Hernán 15 | 05 | 2012