Como todos los años, el género de la simulación deportiva busca rey. FIFA 12 y PES 2012 se disputarán el honor de convertirse en el juego futbolístico más respetado del año. Ambas franquicias llegan con novedades suficientes como para proclamar el lugar que les corresponde y sólo los usuarios podrán decidir finalmente quién se alza con el premio.

FIFA 12 ofrecerá un nuevo sistema de colisiones, así como la licencia oficial de más de 25 ligas de todo el mundo. PES 2012, por su parte, ofrecerá ligas y campeonatos de América del Sur, algo que FIFA aún tiene pendiente de explotar. Los grandes equipos no faltarán a la cita, así como la Champions League.

De un tiempo a esta parte, PES ha dejado que FIFA se encargue de ocupar el trono de rey. La presente generación ha estado claramente dominada por FIFA, mientras que la anterior lo estuvo por PES. ¿Conseguirán los de Konami remontar el vuelo? ¿Seguirán los de EA manteniendo la hegemonía? No dudéis en expresas vuestras opiniones en los comentarios. Saldremos de dudas dentro de unos meses.

Antonio López 22 | 06 | 2011