La edición francesa de la revista oficial de PlayStation ofrece los primeros detalles reales de FIFA 12, el esperado simulador de fútbol anual que debería tener su lanzamiento previsto para el mes de septiembre/octubre, como viene siendo habitual desde hace años. Saldrá, como siempre, para todas las plataformas.

Según se ha sabido, este FIFA 12 ofrecerá un nuevo sistema de físicas que hará los encontronazos, caídas, golpes y demás movimientos ultra realistas, por lo que se conseguirá ofrecer un factor mucho más humano a los jugadores. Los personajes actuan de acuerdo a sus habilidades reales, por lo que no todos podrán controlarse de la misma manera. Los pases también se verán mejorados con respecto a FIFA 11.

Además de todo esto, se mencionan nuevos estadios de fútbol, así como efectos lumínicos más realistas que nunca. Parece que la intención de EA Sports es ofrecer un simulador total en todos los aspectos, centrando su atención en la humanidad de los personajes. Se confirman también nuevos menús, una interfaz más acertada y una nueva cámara en el terreno de juego (FIFA Fuma, vía CVG).

Antonio López 01 | 05 | 2011