Electronic Arts ha desvelado la lista de jugadores que coparán las portadas internacionales de Fifa 12 así como las carátulas correspondientes a los diferentes mercados en los que se lanzará el juego. En la versión española, como ya adelantamos, son Xabi Alonso, jugador del Real Madrid y Gerard Piqué los que tendrán el honor de ilustrar la portada del juego de EA Sports.

Otros jugadores conocidos como Karim Benzema, Giampaolo Pazzini del Internazionale de Milan, Rooney del Manchester United (para los mercados del Reino Unido y árabe) o Philippe Mexés del AC Milan para Francia. Esta táctica, que existe desde que Fifa se asienta como saga, ha ido diversificando su muestrario de jugadores, primero con portadas únicas para todo el mundo y luego ubicándolas según los países.

En España, Fifa se estrenó con una portada autóctona en Fifa 98, con Raúl como protagonista al que le siguió en ediciones posteriores Morientes, Guardiola, Gaizka Mendieta del Valencia CF o Iker Casillas en la edición del 2002.

Adrián Hernán 01 | 08 | 2011