Matt Prior, productor de FIFA 12, ha comentado recientemente que la versión de su título para PS Vita, que llevará por nombre FIFA Football, será el título de la saga FIFA que tenga el mejor control de todos los que han aparecido hasta el momento, superando incluso a las versiones para consola de sobremesa.

PS VIta FIFA Football

FIFA PORTÁTIL

Según ha explicado Prior, podremos optar por dos formas de jugabilidad diferentes. Tendremos a nuestra disposición el control clásico de toda la vida, con stick analógico (de toda la vida es la cruceta, que también está disponible en Vita), con botones específicos para disparo, pase y demás.

La otra forma de control será mucho más actual y, según el tipo de jugador, más interesante. La pantalla táctil de Vita nos permitirá controlar a los jugadores con un simple movimiento de nuestra mano, pulsando la pantalla, hacia el lugar que queremos pasar la pelota o disparar a puerta.

FIFA 12 para PS Vita

MEJORANDO LA JUGABILIDAD

En Ea Sports siempre han intentado ofrecer la mejor jugabilidad posible para que la simulación deportiva sea la más completa del mercado. Con FIFA Football pretenden ir un paso más allá y ofrecer el mejor control de toda la saga, algo complicado si tenemos en cuenta la excelente jugabilidad en PS3 y Xbox 360. Pero con Vita se abre todo un mundo de posibilidades. Podéis ver un vídeo de FIFA Football en Vita siguiendo el enlace de la fuente.

Fuente: PlayStation Blog.

Antonio López 23 | 12 | 2011