Tras el éxito abrumador de FIFA 11 la gente de EA Sports ya está trabajando en la próxima entrega de la saga. Según declaraciones de David Rutter, productor de EA Canadá, a la edición británica de la revista Official PlayStation Magazine, el juego vendrá con muchas y suculentas novedades.

Para empezar, Rutter señala que: “las jugadas a balón parado o jugadas ensayadas son un tanto limitadas. Me resulta frustrante no poder lanzar de banda rápido, no poder escoger rápido a mis lanzadores a balón parado, sin pausas.” Es por ello que se está mejorando esta función para que el ritmo de los partidos sea continuo y fluido mejorando así la inmersion en los mismos.

Por otro lado, según las declaraciones del propio Rutter: “Pienso que hicimos un buen trabajo con la característica de la Personalidad Plus en Fifa 11, aunque la IA de los equipos contrarios no fue tan buena como nos hubiera gustado. Por ejemplo, si un equipo tiene como delantero a Peter Crouch debería aprovecharse de ello y tirar más balones al área para que los remate de cabeza”.

Por último, Rutter asegura que están buscando dotar al juego de “alma”, es decir, que por ejemplo, el público abuchee jugadores que se fueron del equipo, e incluso que su antiguo equipo sea más agresivo en su juego contra él. Con esto, desde EA intentarán sumergirnos más si cabe dentro de cada partido para conseguir una experiencia jugable única.

Victor Monfort 24 | 01 | 2011